Copa Presidentes (EE.UU. vs Resto del Mundo), de la AFC Es Un torneo internacional Asiático de Clubes Organizado Por La Confederación Asiática de Fútbol. Su Primera Edición sí celebro en 2005, y Es Un Evento de Carácter anual.


Copa Presidente de la AFC



La Copa Presidente de la AFC Es Un torneo internacional Asiático de Clubes Organizado Por La Confederación Asiática de Fútbol. Su Primera Edición sí celebro en 2005, y Es Un Evento de Carácter anual.  

     
En la Competición PARTICIPAN aquellos Países de la Confederación Asiática ONU de la estafa Índice de Desarrollo futbolístico Menor, Que la AFC califica de Como "los emergentes". En importancia, le superan la Liga de Campeones de la AFC y la Copa de la AFC. 


El Representante de Cada País canjear su Campeon de liga. Ademas, el vencedor de la Pasada Edición Tiene Derecho a revalidar do título.

     
El actual Campeón de la Copa Presidente es el FC Balkan Balkanabat de Turkmenistán, MIENTRAS Que de el equipo que mas ha ganado Veces el torneo Es El Regar-TadAZ de Tayikistán, aire tres Títulos.     

Formato 

En la Copa Presidente de la AFC PARTICIPAN doce Equipos, pertenecientes a Países de la Confederación Asiática ONU de la estafa Índice de Desarrollo futbolístico Menor. El torneo CONSTA de dos Fases, y la Última Vez Que se Cambió el Formato Fue En 2011.  


En la Fase preliminar, Que se cele en el mes de mayo, en sí Organizan Por sorteo tres Grupos estafa cuatrista Equipos. Cada Grupo Tiene Una sede FIJA, tambien Elegida Por sorteo, y Sus Cuatro Equipos Juegan Entre si una Única ronda. Los dos Primeros Clasificados de Cada Grupo Pasan a la Fase final.



En la última ronda, Que se cele en septiembre, Los Seis Clasificados sí distribuyen en dos Grupos Con tres Equipos. Los Equipos De Cada Grupo Juegan Entre si un Una Única ronda, y el Líder de Grupo Cada sí clasifica párr Una final, un partido único. El vencedor de la ESA es finales El Campeon de la Copa Presidente de la AFC.



Historia 

En 2005, la Confederación Asiática de Fútbol celebro la Primera Edición de Un Nuevo Torneo Internacional de Clubes de Donde podrian Participar los Países Asiáticos estafa peor Coeficiente FIFA, considerados Por El Organismo de Como "Países Emergentes". 


En La Primera Edición, participaron los campeones Nacionales de Bután, Camboya, Kirguistán, Nepal, Pakistán, Sri Lanka, Taiwán y Tayikistán. El Campeon imprimación FUE EL Regar-TadAZ. 


           
Posteriormente, al torneo en sí sumaron Otras Naciones. En 2008 tomaron a instancia de parte Bangladés, Birmania y Turkmenistán. En 2011, la Autoridad Nacional Palestina FUE Invitada a Participar, Lo Que El Número Aumentó un doce Clubes. Desde do Creación, el Formato ha Cambiado en numerosas OCASIONES, aunque ha mantenido Siempre Una definitiva en sede neutral, una semejanza de la Liga de Campeones de la AFC.  

      
La Confederación Asiática Tiene abierta la Participación de un Países Miembros Que hijo, Pero rechazan Tomar a instancia de parte de Competiciones Internacionales. 



Estós ESTADOS hijo Afganistán, Brunéi, Corea del Norte, Guam, Laos, Macao, Mongolia y Timor Oriental.  



      

Campeones 

TemporadaSedeCampeónResultadoSubcampeónEstadio de la final
2005

Bandera de Nepal (con separación) .svg NepalBandera de Tajikistan.svg Regar-TadAZ Tursunzoda3: 0Bandera de Kyrgyzstan.svg Dordoi-Dynamo BishkekEstadio Dashrath, 
Katmandú
2006
Bandera de Malasia MalasiaBandera de Kyrgyzstan.svg Dordoi-Dynamo Bishkek2: 1
Prórroga
Bandera de Tajikistan.svg Vakhsh QurghonteppaSarawak 
Estadio, 
Kuching
2007
Bandera de Pakistán PakistánBandera de Kyrgyzstan.svg Dordoi-Dynamo Bishkek02:01Bandera de Nepal Police Club MahendraPunjab 
Estadio,
 Lahore 
2008
Bandera de Kirguistán KirguistánBandera de Tajikistan.svg Regar-TadAZ Tursunzoda1: 1
Prórroga, 4: 3 (pluma)
Bandera de Kyrgyzstan.svg Dordoi-Dynamo BishkekEstadio 
Spartak, 
Bishkek 
2009
Bandera de Tajikistan.svg TayikistánBandera de Tajikistan.svg Regar-TadAZ Tursunzoda2: 0Bandera de Kyrgyzstan.svg Dordoi-Dynamo BishkekEstadio Metallurg, 
Tursunzoda
2010
Bandera de BirmaniaBirmaniaBandera de Birmania Yadanabon FC1: 0
Prórroga
Bandera de Kyrgyzstan.svg Dordoi-Dynamo BishkekThuwunna 
Estadio, 
Yangon
2011
Bandera de la República de China.svgRepública de China,Bandera de la República de China, Taipower3: 2Bandera de Camboya Phnom Penh CrownEstadio 
Nacional de Kaohsiung, 
Kaohsiung 
2012
Bandera de Tajikistan.svg TayikistánBandera de Tajikistan.svg FC Istiklol Dushanbe02:01</ Noinclude> Shabab Al-Am'ariEstadio Republicano central, 
Dushanbe 
2013
Bandera de Malasia MalasiaBandera de Turkmenistán FC Balkan Balkanabat1: 0Bandera de Pakistán KRL FCEstadio 
Cuelgue Jebat, 
Melaka
2014

Estadísticas 

Por el club Títulos 

EquipoPaísTítulosAños Campeón
Regar-TadAZ TursunzodaBandera de Tajikistan.svg Tayikistán32005, 2008, 2009
Dordoi BishkekBandera de Kirguistán Kirguistán22006, 2007
Yadanabon FCBandera de Birmania Birmania12010
Taiwan Power CompanyBandera de la República de China.svg República de China,12011
FC Istiklol DushanbeBandera de Tajikistan.svg Tayikistán12012
FC Balkan BalkanabatBandera de Turkmenistan.svg Turkmenistán12013



Por Títulos País 

PaísTítulosSubcampeonatos
Bandera de Tajikistan.svg Tayikistán41
Bandera de Kirguistán Kirguistán24
Bandera de Birmania Birmania1-
Bandera de la República de China.svg República de China,1-
Bandera de Turkmenistan.svg Turkmenistán1-
Bandera de Camboya Camboya-1
Bandera de Nepal (con separación) .svg Nepal-1
Bandera de Palestine.svg Palestina-1
Bandera de Pakistán Pakistán-1




Copa Presidente de la AFC

Temporada o torneo actualCopa Presidente de la AFC 2013
DeporteFútbol
Fundación2005
Número de Equipos12
ContinenteAsia
Campeón actualBandera de Turkmenistán FC Balkan Balkanabat
Campeonatos MASBandera de Tajikistan.svg Regar-TadAZ  (3)
Sitio web oficialAFC.com


  • Liga de Campeones de Asia
  • Copa de la AFC
  1. Volver arribaAFC  (ed.): « clubes de Palestina fijados para Presidente de la AFC Copa » (en inglés) (26 de septiembre de 2010). Consultado el 22 de julio de 2012.  
  • Sitio web oficial
  • Estadísticas Oficiales de la Copa Presidente de la AFC

0 comentarios:

viajes en mi blogs

The Most Popular Traffic Exchange