Cómo aprender a jugar golf

Cómo aprender a jugar golf


El golf es uno de los deportes más populares. Es bastante fácil empezarlo y te da la oportunidad de pasar buenos momentos al aire libre y de conocer nuevas personas.

Learn to Play Golf Step 1.jpg

1
¡Toma una o cinco lecciones! 

Probablemente has ido al campo de prácticas con tus amigos golfistas y así decidiste que querías comenzar a practicar este deporte, ¿verdad? Esta es una buena manera de conocer el juego por primera vez, sin embargo si quieres aprender la mecánica básica del swing, es recomendable que tomes lecciones con un instructor profesional certificado (PGA o WGTF, ambas asociaciones oficiales de golf). 

La mayoría de los campos de golf y los campos de prácticas completos cuentan con un instructor profesional y generalmente ofrecen buenas ofertas en paquetes para golfistas principiantes; además a menudo brindan clases grupales a precios de descuento. 

Es recomendable tener una clase particular donde el instructor te explique los conceptos básicos de la mecánica del agarre, la posición, la postura y el swing. 

No cedas a la tentación de que tus amigos te enseñen. Aunque tengan buenas intenciones, tu swing se verá más perjudicado que beneficiado. 

Los profesionales del golf saben cómo enseñar un swing, es por eso que se les llama así. Toma unas clases y aprende correctamente. Este paso es muy importante.


Learn to Play Golf Step 2.jpg

2
Compra un set de palos de golf usados. 

No es necesario que compres un set completo, estarás bien con solo algunos palos (madera 3; hierro 5, 7, 9; pitching wedge o sand wedge y el putter). 

Con respecto a los palos usados, es bueno tener en cuenta que si la empuñadura no se acomoda a tu mano, la caña es muy firme o es de un tamaño inadecuado, tu experiencia no será placentera. 

Podrían salirte ampollas o tener calambres en los brazos. Tal y como sucede con los zapatos, necesitas palos “que te queden bien”.

Learn to Play Golf Step 3.jpg

3
Etiqueta y reglas. 

Toma un tiempo para aprenderá las reglas y la etiqueta del golf, ya que esto es tan importante como ser capaz de tirar la pelota a 300 yardas. 

El juego del golf se basa en la honestidad, el honor y el respeto, no solo se trata de golpear la pelota en un parque de césped. 

Puedes obtener una copia de las reglas oficiales en la página web de USGA (la asociación de golf de Estados Unidos). 

Tenla en tu maletín y estúdiala de modo que sepas las reglas para cualquier situación en particular que pudieras encontrar en el campo de golf. 

En cuanto a la etiqueta, las normas son más que nada un asunto de sentido común. 

No cruces por las líneas de putt de otras personas porque puedes alterar el césped y hacer que los putts no vayan por la línea. No hables cuando otros tiran. 

No te pares directamente frente o detrás de un jugador que esté balanceando un palo de golf. Siempre utiliza la ropa adecuada de acuerdo a las reglas del campo de golf al que vayas. 

Estas son solo algunas reglas básicas pero conforme vayas jugando más, aprenderás todos los detalles de la etiqueta en este deporte. 

No tengas miedo de preguntarle a un golfista experimentado sobre alguna regla o algún asunto de etiqueta; por lo general, estará contento de ayudar a un principiante a que aprenda.

Learn to Play Golf Step 4.jpg

4
Busca un golfista profesional (profesor) en tu área. 

La mayoría de campos de golf tienen a algún profesional o te pueden contactar con uno. 

Programa tres o cuatro clases con él y pide un precio especial por paquete.


Learn to Play Golf Step 5.jpg

5
Aprende los conceptos básicos, como la manera de empuñar el palo de golf, la forma de pararte (abordar) sobre la pelota, cómo hacer un swing, cómo hacer un putt, etc. 

El profesional debe enseñarte todos estos principios básicos. Asimismo, puedes ver videos y leer una de las muchas guías de golf en línea.

Learn to Play Golf Step 6.jpg

6
Ve unas cuantas veces a un campo de prácticas antes de ir a un campo de golf. 

El objetivo es sentirte más seguro de tu elección de palo y tiro. 

Es esencial saber las distancias y la trayectoria promedio de los palos que usas. 

Además, al utilizar el campo de prácticas antes de una partida te dará una idea de cómo el clima afecta tu tiro. 

¿Hay viento? ¿La humedad está haciendo que la bola sea más pesada y está afectando la distancia? Practicar en el campo te permite descubrir estos detalles sin que te cuesten tiros.


Learn to Play Golf Step 7.jpg

7
Primero prueba con un campo de golf de 9 hoyos. 

Si no tienes mucho tiempo para jugar o todavía no puedes golpear bien la bola, puedes ensayar en el campo de práctica o en un campo de pitch y putt algunas veces más. 

Estos campos son útiles para ejercitarse.


Learn to Play Golf Step 8.jpg


8
Conforme vayas progresando, es crucial que te esfuerces en tu juego corto (putt y pitch). 

Piénsalo. No sirve que puedas golpear la bola 200 yardas, dependiendo de tu fuerza tendrías que ser capaz de tirarla unas 250, y no sepas qué hacer cuando llegues al campo. 

En una ronda promedio, dependiendo del campo de golf, necesitarás un driver unas 12 a 15 veces. 


En cada campo tendrás que usar tu putter unas 30 veces por ronda, dependiendo de tu habilidad. 


El juego corto es vital para tener un menor hándicap.


CONSEJOS
  • Cuando estés en un campo de práctica, siempre ten un objetivo; por ejemplo una bandera roja.
  • Antes de tirar, mira a tu alrededor y asegúrate de que no haya nada que pudieras golpear o chocar con tu palo. ¡Mira especialmente si hay bolsas de palos, árboles y personas!
  • Respeta a tus compañeros jugadores. Nunca les dirijas la palabra mientras tiren, ni comentes sobre su estilo de juego o de swing.
  • Asegúrate de que tu teléfono celular esté apagado o en modo silencio cuando estés en el campo de golf.
  • No te olvides de hacer estiramientos antes de jugar o practicar. Un día entero de golf puede ser un gran esfuerzo para tu espalda. Además, un rango de movimiento más amplio generalmente resulta en tiros más largos.
  • Si tienes planeado tomar clases, pregunta si el profesional alquila palos que puedas usar en las primeras lecciones. Tiene sentido que primero sepas si te gusta el golf y recibas sugerencias del profesional antes de invertir dinero en palos de golf.
  • Si usas zapatos de golf, cerciórate de levantar tus pies cuando camines. Si los arrastras, es casi seguro que dejes marcas de púas en la superficie para putting que es muy frágil.
  • Cuando vayas a un campo de golf por primera vez siempre lleva a otro golfista contigo para que te muestre cómo ir por el campo.
  • El golf se puede volver muy técnico si lo permites. No lo hagas. Se trata de disfrutarlo. Este es un deporte que puedes jugar por años y años.
  • No te sientas frustrado si no tienes un talento innato, casi nadie lo tiene. Te tomará tiempo, paciencia y práctica lograr ser un buen golfista.
  • Cuando recién empieces, utiliza bolas de golf recicladas que se pueden comprar en paquetes de 24. Generalmente estos tienen marcas conocidas como Pinnacle o Titleist y son bastante baratos. Estas bolas son excelentes si sueles perder muchas.

ADVERTENCIAS

  • Concéntrate y utiliza accesorios de entrenamiento de golf en tu casa, lejos de las distracciones.
  • Los rayos son un peligro muy grave, cuando la sirena empiece a sonar, ¡refúgiate de inmediato!
  • Siempre grita “Fore” cuando tu tiro se acerque a algún otro grupo. No te avergüences de gritar lo más alto posible. Más embarazoso es golpear a alguien en realidad.
  • Cuando comiences, no compres palos de golf nuevos y caros. Probablemente todavía no tendrás la habilidad necesaria para utilizarlos apropiadamente y te convendrá más usar palos de segunda mano al principio.
  • Aplícate bloqueador solar si vas a jugar por un largo tiempo bajo el sol. Una insolación puede hacer que el golf sea mucho menos divertido.
  • ¡Trata de jugar rápido! A nadie le gusta el juego lento. Si el tee está libre y no hay posibilidad de que golpees a nadie, no pierdas el tiempo, golpea la bola.
  • (A partir del primer tee), siempre “Explora” antes de colocar la bola para ver si no vas a golpear a nadie. “Alístate”, imagina qué tiros vas a realizar. “Ponte en posición”, asegúrate de saber cómo golpear la bola antes de hacerlo; si no lo haces bien, ve al campo de prácticas y ensaya. “Swing”, ve y haz un swing fuera de tus zapatos.

INSTRUMENTOS
  • Palos de golf (viejos o nuevos)
  • Un profesional o un profesor de golf
  • Un lugar para practicar (campo de prácticas, área de entrenamiento en un campo de golf)
  • El estado de ánimo adecuado. El golf es un juego que requiere mucha paciencia y si lo tomas muy en serio al principio solo lograrás decepcionarte bastante. ¡Ser bueno toma tiempo, al comienzo juega por diversión!


es.wikihow.com/aprender-a-jugar-golf


0 comentarios:

viajes en mi blogs

The Most Popular Traffic Exchange